Fiesta en ITSCH por aniversario

0
769
Con unas finanzas sanas y transparentes, el Tecnológico de Las Choapas.
Alfredo Jaen director del plantel.
Alfredo Jaen director del plantel.

 

Con unas finanzas sanas y transparentes, el Tecnológico de Las Choapas.
Con unas finanzas sanas y transparentes, el Tecnológico de Las Choapas.
El Tecnológico de Las Choapas sigue adelante, hoy cuenta con 1553 alumnos en las 8 carreras.
El Tecnológico de Las Choapas sigue adelante, hoy cuenta con 1553 alumnos en las 8 carreras.

 

Personalidades presentes en el treceavo aniversario.
Personalidades presentes en el treceavo aniversario.

Con unas finanzas sanas y transparentes, el Tecnológico de Las Choapas sigue adelante, hoy cuenta con 1553 alumnos en las 8 carreras que se ofertan tanto en la modalidad escolarizada.

Se tiene un promedio de 510 egresados titulados en las diferentes carreras y destacó los logros en materia de infraestructura, así como la certificación en la norma ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental” (Germanischer Lloyd Certification).

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

De manteles largos estuvo ayer el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), al cumplir su décimo tercer aniversario de su fundación y en donde además se destacaron infinidad de logros que hoy convierten a la institución en una de las más importantes.

En punto de las 11:00 de la mañana a como se tenía programado, alumnos, personal docente, administrativo y de servicios, así como autoridades de educación y distinguidas personalidades del municipio y del Estado de Veracruz, se concentraron en la cueva del “Club de Leones”.

Se trataba de un aniversario más y en el que todos debían festejar por el crecimiento que el plantel ha tenido desde que se nombró como director al profesor Alfredo Jaén García, mismo que ha puesto a la institución educativa muy en alto.

Con unas finanzas sanas y transparentes, el Tecnológico de Las Choapas sigue adelante, hoy cuenta con 1553 alumnos en las 8 carreras que se ofertan tanto en la modalidad escolarizada como abierta, cobijando a estudiantes que provienen de Chiapas, Cárdenas Tabasco, La Venta, Moloacan y Agua Dulce.

En el uso de la voz, Alfredo Jaén García, recordó que el 19 de Septiembre del 2000, se fundó la Máxima Casa de Estudios y se comenzó a trabajar con 96 alumnos, mismos que permanecieron en un principio recibiendo clases en lo que fue el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 43).

Sin embargo, con el transcurso de los años y con el esfuerzo del gobierno, de la sociedad en general, pero sobre todo con la participación de gente altruista, todos en conjunto lograron que el sueño de tener una escuela de nivel superior se convirtiera en realidad.

Paso a paso se fue dando a conocer el informe de labores del periodo Septiembre 2012-Agosto-2013, en el que se dio también muestras de agradecimiento principalmente hacia las compañías y empresas locales y de la región, que han llegado a aceptar a los alumnos para que realicen su servicio social y residencia profesional, requisitos indispensables para su titulación.

Hoy este plantel tiene la tasa de reprobación más baja y eso demuestra la calidad en la educación, la interacción que existe entre alumno-maestro, pero sobre todo lo confirman la gran cantidad de beneficiados en cuanto a becas.

Jaén García, informó que hasta el momento se tiene un promedio de 510 egresados titulados en las diferentes carreras y destacó los logros en materia de infraestructura, así como la certificación en la norma ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental” (Germanischer Lloyd Certification).

Momentos emotivos se vivieron y la alegría se veía reflejada en el rostro del director, así como de todo su equipo que forman ya una gran familia, mismos que agradecieron por último el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here