Fiscalía de Feminicidios investiga asesinato de Tania Mendoza, actriz que interpretó a la “Reina del sur”

0
78

La artista mexicana fue atacada por dos hombres armados cuando esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol en la capital de Morelos

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Morelos. Mediante una comunicación oficial, la dependencia a cargo de Uriel Carmona detalló que se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, tras encontrar el cuerpo sin vida de Tania Mendoza.

“Peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar casquillos percutidos de arma corta y tras el trabajo en materia criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer identificada como María Guadalupe “N” de 42 años de edad, conocida como ´Tania Mendoza quien fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se practicó la necropsia de ley, estableciéndose la causa de muerte, herida producida por proyectil simple disparado por arma de fuego lesionante de cuello”, informó la Fiscalía General de Morelos.

Alrededor de las 18.15, dos hombres armados en una motocicleta, según reportan medios locales, dispararon a la actriz a las puertas del club Los Felinos, en la colonia Lomas de Cortés de la capital de Morelos. Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y huyeron para refugiarse. Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Tampoco se ha localizado a los agresores.

Mendoza, que protagonizó en 2003 la película La mera Reyna del Sur, ya había sufrido un ataque en 2010, cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo. En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad, según informa El Universal. Fueron trasladados a otra ubicación y amenazados, finalmente los liberaron sin daños. Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes, Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció a la Fiscalía.