Fomenta SSP cultura vial entre conductores de Coatzacoalcos.

0
519

Los operativos de alcoholimetría se mantuvieron durante los días de carnaval, emitiendo recomendaciones a conductores para prevenir accidentes.

Coatzacoalcos, Veracruz.-

De un mes a la fecha la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha revisado 7 mil 384 vehículos durante los operativos de alcoholimetría realizados en esta ciudad, de los cuales 186 particulares y 10 taxistas manejaban en estado de ebriedad, violando el artículo 70 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.

En lo que respecta a choferes del servicio público, un taxi fue enviado al corralón por no acreditar la propiedad; A cuatro ruleteros se les aplicó la infracción correspondiente por no traer la licencia de chofer tipo “A”, mientras que siete vehículos abandonados fueron asegurados.

Asimismo dos unidades fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, pues presentaban reporte de robo; emitiendo también hasta el momento 870 recomendaciones verbales al mismo número de conductores, con el objetivo de concientizarlos sobre el uso del cinturón de seguridad y el casco, en el caso de los motociclistas.

Dichas acciones han permitido fomentar la cultura vial entre los automovilistas, evitando de esta manera que ocurran incidentes carreteros; por otro lado se han formulado 136 infracciones, por estacionarse en lugares prohibidos, hablar por teléfono celular, pasarse el alto, no utilizar el cinturón de seguridad, no usar casco, transitar con vidrios polarizados, manejar a exceso de velocidad y no contar con la documentación necesaria.

Los elementos de la Policía Vial han atendido 37 accidentes automovilísticos ocurridos en esta ciudad, apoyados con los paramédicos de la SSP, asistiendo a un total de 15 personas en estos incidentes y canalizándolas al hospital, según sea el caso y la gravedad de sus lesiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here