Fondo Ambiental Veracruzano, ejemplo de inversión conjunta en favor de la biodiversidad

0
386

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2014

El Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) es ejemplo de inversión coordinada entre el Gobierno del Estado, organismos no gubernamentales (ONG), la academia y los sectores social y privado en favor de la biodiversidad, afirmó la fundadora de la institución financiera El Buen Socio, Karla Breceda Elenes.

Durante una reunión que sostuvo este miércoles con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, le explicó que su fundación ofrece recursos para impulsar proyectos que tengan un impacto social y ambiental.

En el evento, que contó con la presencia del analista financiero, Fernando Hernández Septién, se plantearon opciones de colaboración con el FAV para el fortalecimiento de las tareas de conservación, restauración y protección del entorno con visión de cuenca.

El Buen Socio conecta inversionistas con emprendedores que ayudan en el fortalecimiento del desarrollo comunitario, con capital para proyectos que generan empleo e involucran a la población en condición de vulnerabilidad.

Para identificar a los clientes potenciales, colabora con las ONG que cuenten con una trayectoria significativa en la promoción del desarrollo sustentable y tengan presencia en campo.

Por otra parte, Alvarado Martínez informó que a través del FAV, este año se destinan cerca de 12 millones de pesos para el fortalecimiento de proyectos en ocho cuencas hidrológicas en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here