Fortalecen Sedema, Federación y municipios medidas de adaptación climática

0
404

Coatzacoalcos, Ver., 05 de octubre de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en conjunto con la Federación y los municipios, trabaja para impulsar estrategias que protejan a los ecosistemas y a los habitantes de las zonas vulnerables al calentamiento global.

Así lo expresó la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la dependencia, Beatriz del Valle Cárdenas, al participar en el Taller de Análisis de Medidas de Adaptación para Disminuir la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en 10 destinos turísticos del país, en los que se contemplan municipios costeros veracruzanos.

“En el curso se presentaron los resultados del diagnóstico de la vulnerabilidad, con el objetico de analizar y validar las propuestas de medidas de adaptación para el municipio de Coatzacoalcos”.

La servidora pública aseguró que para el Gobierno del Estado, uno de los ejes prioritarios es hacer frente al fenómeno global de manera transversal, dejando de ser un tema solamente ambiental, e involucrando a todas las instancias de la administración estatal.

Reiteró que la problemática se atiende impulsando medidas de adaptación y mitigación, tal como está plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo y en los instrumentos de planeación con que cuenta la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here