Fortalecer vínculos y unificar esfuerzos, compromiso entre el gobierno y la sociedad: Sedema

0
357

Tecolutla, Ver., 03 de julio de 2014

En gira de trabajo por Costa Esmeralda, este jueves la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Zaira Ochoa Valdivia, clausuró el taller Huertos urbanos familiares y germinados e instaló el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora.

La servidora pública dijo que el curso tiene como objetivo la capacitación para la producción de alimentos sanos, nutritivos y de bajo costo, a fin de mejorar la disponibilidad alimentaria familiar.

En el evento, expertos y servidores públicos municipales acordaron compromisos que fortalecerán la participación ciudadana en materia de medio ambiente a nivel regional con la finalidad de fortalecer los vínculos entre el Gobierno del Estado y la sociedad veracruzana.

Asimismo, habló de la construcción de políticas públicas, el desarrollo de planes y programas ambientales acordes a las necesidades municipales para el impulso a estrategias.

Manifestó que este nuevo organismo promoverá de políticas públicas, acciones dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente, así como la procuración del desarrollo sustentable, ya que los elementos que conforman cada Consejo son observadores de lo que sucede en su zona, además de que involucran a la ciudadanía y sus organizaciones sociales en la solución de los problemas ambientales que se generan en el área.

Ochoa Valdivia indicó que de manera conjunta se realizará la organización de foros de consulta ciudadana para el análisis de la problemática ambiental en el municipio, se promoverá la cultura de la protección al ambiente, programas de educación ambiental y propondrán líneas estratégicas en los temas relacionados con el ámbito territorial.

Así como indicadores relevantes en materia ambiental, social y económica en formatos de acceso abierto, que aporten los elementos para generar una visión ambiental del estado y su relación con la sociedad y la economía.

Finalmente, reconoció y agradeció la disposición de los alcaldes de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, María Leticia Delong Capellini y Wenceslao Santiago Castro, respectivamente, para la instalación de estos importantes Consejos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here