Rescatado grupo de trabajadores atrapados por crecida del río Bobos: PC

0
369

Martínez de la Torre, Ver., 03 de julio de 2014

La noche de este miércoles se llevó a cabo el rescate de cinco trabajadores de una quebradora, quienes permanecieron atrapados en la parte alta de una retroexcavadora sobre el río Bobos, debido a una crecida súbita en este afluente, así lo informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

En la comunidad de El Cañizo, en el lugar conocido como La Trituradora de Asfaltos, se encontraban realizando labores cuando el aumento del nivel del río los dejó atrapados, quedando resguardados en la parte superior de la retroexcavadora, para lo cual se efectuó un operativo de rescate.

Las personas que fueron puestas a salvo son Enedina Martínez Martínez de 32 años de edad, de la empresa denominada Geo Asfaltos, la cual presento hipotermia, por lo que fue trasladada a su domicilio.

Asimismo, Rafael Bonilla Hernández, quien es operador de maquinaria; Israel Guzmán de 23 años; Víctor Martínez Mena de 51 años y Hugo Ruiz. Luego de ser recatados se les realizó una revisión médica, sin ser necesario su traslado a hospitales.

Bomberos de Tlapacoyan y Martínez de la Torre realizaron el rescate, en coordinación con PC y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos de la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here