Franquicias no facturan a sus clientes, evadiendo a Lolita

0
638
En Las Choapas las franquicias no expiden facturas.
En Las Choapas las franquicias no expiden facturas.

En Las Choapas, así se encuentra “Italian Coffee y Pizzas Angelotti”

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A un año aproximadamente de estar operando las franquicias Italian Coffee y Pizzas Angelotti dentro de un terreno propiedad del DIF Municipal, sorpresa y molestia es la que reflejan quienes acuden allí debido a que no les extienden facturas para comprobar gastos, pues prácticamente evaden impuestos.

Un acto ilegal que consiste en ocultar bienes o ingresos con el propósito de pagar menos o bien no pagar impuestos fiscales, es lo que vienen haciendo estas dos empresas de nuevo ingresó en el municipio de Las Choapas.

Y es que a pesar de que se desconocen bajo qué condiciones fue autorizada la construcción del café y la pizzería que prácticamente las divide un pozo petrolero en pleno centro de la ciudad, tampoco dan facturas a quienes lo requieren.

Lo anterior, ha causado inconformidad de muchas personas que acuden a dichos lugares puesto que en ocasiones tienen que comprobar gastos y no pueden hacerlo, porque solo les extienden un ticket pero no una factura, dejando al descubierto que ambas empresas no rinden cuentas al fisco.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ángel Valenzuela Rábelo, reprobó tales acciones puesto que Italian Coffe y Angelotti evaden dos obligaciones, pues debieron registrarse ante hacienda en los primeros 30 días de haber entrado en funciones y sobre todo empadronarse ante el Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here