Frenar “pirataje” piden a Transporte Público en las Choapas

0
621
choapas,pirataje,soriano
Transportistas piden frenar el pirataje en el transporte publico

los transportistas de la línea Uxpanapa al nuevo encargado Ignacio Soriano Hernández.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ante la falta de operativos y acciones para frenar el pirataje que cada vez va en aumento, los transportistas de la empresa Uxpanapa sostendrán una reunión con el nuevo y recién nombrado delegado de Transporte Público, Ignacio Soriano Hernández.

Como un cáncer que avanza cada día, así consideraron al pirataje en este municipio, el cual perjudica seriamente los ingresos de quienes trabajan derecho, aunado al aumento de cada mes a los combustibles por parte del gobierno federal.

Ayer durante un sondeo con los trabajadores de esta línea de transportes, reconocieron que hace falta mano dura por parte de las autoridades, principalmente de Transporte Público, quienes son los facultados para intervenir.

Es importante mencionar que el presidente de Uxpanapa, Jesús García Flores, ha pugnado durante años porque se erradique el problema, ya que mientras a ellos les exigen mejores condiciones en sus unidades, las autoridades no hacen nada por frenar el transporte ilegal que incluso ha puesto en riesgo la vida de los pasajeros.

“El gremio está harto del pirataje en el pasaje, ya que aumenta el número de camionetas ilegales  que movilizan a pasajeros entre la zona rural y la cabecera municipal, todo fuera de la ley evadiendo impuestos, por lo cual pedimos se tomen cartas en el asunto”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here