Frustra Policía Estatal un secuestro en Río Blanco; al huir muere un delincuente

0
392

Río Blanco, Ver., 21 de julio de 2014

Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en el marco del Operativo Región Segura Pico de Orizaba, la tarde de este lunes fue rescatada una joven mujer que había sido privada de su libertad por la mañana en Río Blanco.

Alrededor de las 14:30 horas, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Camino Nacional de este municipio, identificaron una camioneta marca Mitsubishi, tipo L200, modelo 2010 color gris y con placas de circulación 202-XAF del Distrito Federal, a la que le marcaron el alto.

Los ocupantes de la unidad ignoraron el llamado de los oficiales de Seguridad Pública y continuaron su camino, introduciéndose a la colonia Modelo en los límites entre Orizaba y Río Blanco.

A pesar de que en repetidas ocasiones y por altavoz los policías estatales solicitaron al conductor que detuviera la marcha, este imprimió mayor velocidad al vehículo, llevándolo hasta la barranca de Río Blanco, donde terminó por caer al vacío con sus ocupantes en el interior.

En el lugar falleció el conductor, el cual quedó postrado a la orilla del afluente. Dos sujetos más descendieron de la unidad tras caer al río y con armas largas comenzaron a disparar contra los uniformados en su intento por escapar.

Desde la parte alta los oficiales repelieron la agresión e intentaron descender al río para seguir a pie a los presuntos delincuentes, sin embargo estos lograron darse a la fuga por la ribera.

Tras revisar la cabina del automotor, los elementos encontraron a una mujer de 23 años de edad, con diversos golpes consecuencia de la caída del vehículo desde una altura de más de 15 metros. Esta persona fue identificada como la desaparecida la mañana de este lunes en el citado municipio.

Asimismo, las fuerzas del orden lograron asegurar un arma larga tipo AK-47 que también fue hallada en el interior de la camioneta, así como vendas, cinta adhesiva, fornituras y equipo táctico.

De la unidad se conoció que cuenta reporte de robo radicado en el Estado de México, con fecha del 27 de mayo de 2014. Al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here