Instruye Semar a 378 policías veracruzanos

0
416

Champotón, Camp., 21 de julio de 2014

Un total de 378 cadetes de la novena generación de la Policía Estatal egresaron del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina, ubicado en el municipio de Champotón, Campeche, como resultado del trabajo conjunto y de la estrecha colaboración que existe entre la Federación y el estado de Veracruz en materia de seguridad.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en la ex-hacienda San Luis Carpizo, la cual fue presidida por el contralmirante DEM Genaro Watla Silva, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, reconoció y agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) a Veracruz, en el marco de la estrategia de capacitación de alta calidad que se realiza.

“En Veracruz el propósito es claro, convertirnos en la mejor policía del país; con capacitación y entrega lograremos nuestra meta, dar al pueblo seguridad con calidad. Con elementos cada vez mejor preparados avanzamos a paso firme, lo vamos a lograr por nuestro estado, los veracruzanos y nuestras familias”.

La instrucción impartida a la novena generación de Policía Estatal Acreditable de Veracruz dota de mejores técnicas-tácticas de operación a los elementos, lo que permitirá otorgar mejor capacidad de respuesta a la ciudadanía.

Bermúdez Zurita refrendó su compromiso de fortalecer a la institución para garantizar la paz y el respeto al Estado de Derecho, así como dar calidad y solidez al servicio policial, fortaleciendo el esquema de proximidad con la población mediante un enfoque preventivo.

“En la profesionalización encontramos el rumbo correcto; con el apoyo de la Semar reforzamos a nuestros elementos, con acciones que contribuyen a que Veracruz cuente con una Policía de calidad y profesional”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here