Fuertes lluvias agudizan destrozos en los márgenes del Nexmegata

0
433

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El fuerte aguacero que se presentó durante la madrugada de este miércoles provocó un importante incremento en el nivel del arroyo Nexmegata, la fuerza de la corriente se encargó de remover las placas de los taludes que fueron construidos muchos años atrás.

Se tiene pronosticado que la temporada de lluvias que está por llegar será intensa y con esto los daños que provocará en el nivel de dicho arroyo serán mayores, y es que la función de los taludes es contener la tierra y evitar la erosión que provoca la fuerza de la corriente.

Se puede ver como las placas que resultaron fracturadas por las intensas lluvias que se presentaron durante los últimos meses del año pasado, finalmente fueron removidas de su lugar, conforme se incremente la temporada de lluvias el daño será mayor.

Debido a esta situación las familias que viven en los márgenes de este afluente corren mayor peligro, por lo que la dirección de protección civil debe de supervisar la situación, pero hasta el momento se desconoce que está haciendo Jorge Celaya Hernández, para proteger a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here