Fuerza Aérea intercepta avióneta en Campeche con 460 kilogramos de cocaína

0
114

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, que trasportaba casi media tonelada de cocaína fue interceptada y asegurada en Campeche.

Se trató de una avioneta modelo Piper PA-34 Seneca que fue obligada a descender en las cercanías del poblado de la Libertad en el municipio de #Escárcega Campeche.

Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo detectaran alrededor de las 19:35 horas cuando sobrevolaba la parte Sur del vecino país de Belice.

La X Región Militar, ubicada en la ciudad de Mérida Yucatán, alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército en la frontera, para apoyar por tierra las labores de ubicación y detención del avión sospechoso y sus tripulantes.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El aparato fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de Sedena cuando ingresó al espacio aéreo nacional, por lo cual se desplegaron dos aviones Embraer EMB-145 de la FAM, quienes los siguieron hasta que hizo un aterrizaje forzoso a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándolo.

Al punto se dirigió una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, ante lo cual huyó la tripulación del avión y las personas que los esperaban.

Dentro del aparato, los militares encontraron 38 paquetes envueltos en plástico blanco, que contenían la droga.

La  avióneta y la droga decomisados fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que inicie las averiguaciones correspondientes.