Fuerzas egipcias matan a 12 mexicanos y egipcios por error

0
477

Fuerzas de seguridad en Egipto mataron por error a 12 personas, entre ellas turistas mexicanos y sus guías, durante una operación anti terroristas, de acuerdo a información dada a conocer por el Ministro del Interior de aquel país.

“Fuerzas conjuntas de la policía y el ejército estaban persiguiendo elementos terroristas en el área occidental de Al-Wahat y se encontraron con cuatro vehículos de cuatro ruedas pertenecientes a turistas mexicanos que estaban presentes en un área restringida”, se lee en el comunicado del ministro.

“El incidente resultó en la muerte de 12 personas y las lesiones de 10 mexicanos y egipcios, que han sido transportados a hospitales para su tratamiento”.

 

El comunicado del ministro no especificó el número de mexicanos que resultaron muertos en este ataque, así como el número de egipcios.

El ataque se dio cuando los cuatro autobuses en los que viajaban los turistas entraron en un área restringida de la zona del Oasis del Desierto Occidental.

western desertAdemás de los 12 muertos, hay otros 10 mexicanos y egipcios heridos, quienes ya son atendidos en un hospital local.

El ministro indicó que un equipo ya está investigando el incidente.

Un día antes, militantes afiliados al Estado Islámico declararon estar presentes en el desierto, muy cerca de la frontera con Libia.

Con información de Reuters y BBC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here