Nintendo se adentra en las apps con “Pokémon Go”

0
474

El gigante de los videojuegos, Nintendo, debuta en el mundo de las aplicaciones para smartphones con “Pokémon Go”, juego que busca atraer a los nostálgicos y fieles fans de la caricatura.

A través de un wearable que asemeja a una pokébola, los jugadores podrán “atrapar” a los mejores especímenes gracias a la vital función de mapas que la app ofrecerá a los jugadores.

Será una alerta de proximidad la que dará aviso a los entrenadores de la existencia de pokémones a su alrededor así como de posibles batallas a debatir entre sus similares cercanos ya sea individual o grupalmente.

La nueva aplicación estará disponible a partir de 2016 tanto para sistemas Android como iOS y será completamente gratuita.

Cabe recordar que el pasado April’s Fools (Día de los Inocentes celebrado únicamente en EU), Google lanzó un juego a través de su sistema Maps donde era posible capturar un sinfín de pokémones gracias a las pistas. Faltan pocos meses más para que esta “broma” se convierta en uno de los juegos de realidad aumentada más esperado para el próximo año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here