Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que “fuerzas externas” manipularon la nómina del ayuntamiento para elevar salarios a trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
Por ello anunció que se ejecutarán las acciones legales pertinentes a través de la Contraloría Municipal para dar con los responsables y fincarles responsabilidad.
Añadió que, por la manipulación, al menos un 10 por ciento de los empleados sindicalizados tuvo aumentos en sus prestaciones.
Con esto se busca dar certeza a los empleados sobre sus pagos quincenales; sin embargo, no descartó la devolución de dinero a quienes justifiquen su salario.
Carranza Rosaldo mencionó que los ajustes en la nómina continuarán y reiteró que el gobierno se basará en el tabulador vigente tanto para sindicalizados como para la gente de confianza, así como en las condiciones generales de trabajo.
El munícipe insistió que con la llegada de su administración se sigue trabajando en el proyecto administrativo y con una forma regida que ponga control al valor y dignidad de las personas del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
“Lo hacemos con el objeto de tener más controles de seguridad que impidan que fuerzas externas intervengan en el sistema operativo de recursos humanos y consolidemos el sistema de nómina como un proceso transparente que garantice su correcta operación para alcanzar la meta de contar con una nómina confiable basada en los tabuladores y condiciones generales de trabajo. Debido a que este mecanismo ha sido infiltrado y manipulado de manera dolosa, se ejecutarán las investigaciones administrativas pertinentes y con ello deslindar responsabilidades para que se proceda conforme a la normatividad establecida”, expresó.
Ahora, añadió, ha dado la instrucción a cada trabajador del ayuntamiento, haga la entrega de sus expedientes para así darles el salario que se merecen según sus conocimientos pues advirtió durante el proceso de entrega-recepción no le fueron otorgados los archivos.