Fumigan casa de niña que murió de dengue

0
425

Personal de la Jurisdicción Sanitaria XI acudieron a la colonia Tancochapa donde realizaron limpieza y fumigación.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La humilde vivienda donde vivía la niña Rosa Juárez Jiménez de 11 años de edad fue visitado por personal de la Jurisdicción Sanitaria número XI en días pasados para fumigar el interior y los alrededores  del domicilio donde se presentó un supuesto caso de dengue hemorrágico.

Vecinos del lugar dijeron que la fumigación se extendió a otras viviendas ante el temor que puedan presentarse más casos de esta enfermedad

En la casa habitación de la niña fallecida, los vectores implementaron un programa de limpieza que consistió en retirar basura, botes de agua, botellas de vidrio y platico que se encontraban en el patio, además de la recomendación a sus moradores de tratar de mantener estos lugares limpios.

Aunque las autoridades han guardado un fuerte hermetismo sobre este caso, los vecinos aseguran que la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria confirma lo que se informó en su oportunidad sobre las causas de la muerte de la estudiante de quinto año de primaria.

Aunque las autoridades sanitarias no han querido dar ningún tipo de declaración sobre este tema, los habitantes del lugar señalan que la familia recibió una fuerte reprimenda por las condiciones en que la niña habitaba el lugar y que a pesar que existía una recomendación por parte del Centro de salud que realizarán limpieza en el patio y la vivienda, los familiares de la menor hicieron caso omiso.

Además en la inspección que realizaron, detectaron que la vivienda se encuentra en un canal de aguas negras que en tiempo de secas se queda encharcada, que la casa no cuenta con tela mosquiteros en puertas y ventanas por la cual la situación de sus moradores se convirtió en un caso potencial para adquirir enfermedades.

Rosa Juárez de 11 años de edad, estudiaba el quinto grado en la escuela Primaria Jesús García de la colonia Tancochapa, versiones de los familiares indican que tuvo temperaturas de hasta 39 grados y que acudió al hospital Pedro Coronel donde actuaron con prontitud y fue enviada la ciudad de Veracruz al hospital Infantil donde lamentablemente falleció.

Los mismos familiares y vecinos comentaban que la niña tenía expulsión de sangre por la nariz y boca, además de las evacuaciones con líquido hemático.