Póngase “agujetas” en Banamex de Las Choapas por paisas desconocidos

0
613

Vigilan y se introducen a las instalaciones sin realizar ninguna operación

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Corporaciones policiacas han sido puestas en alerta ante las denuncias de los usuarios de los cajeros automáticos que han reportado a personas extrañas fuera y dentro de las instalaciones donde están ubicadas estas máquinas.

Es en el cajero de la sucursal de Banamex de la calle Revolución de la colonia Centro donde más denuncias tiene y donde se han presentado dos casos de robo de tarjetas a personas de la tercera edad, pero existen señalamientos también de personas sospechosas en los cajeros de BBVA antes Bancomer situado a un costado de una conocida tienda de autoservicios y de Santander que se localiza en pleno centro de la ciudad.

Los ciudadanos que han acudido tanto con la policía municipal y estatal para reportar estos casos, han dicho que dos hombres y que a veces se hacen acompañar de una mujer, entran a los cajeros y se comportan de manera amable, incluso ofrecen la ayuda para retirar dinero a personas adultas o aquellas que tiene alguna dificultad al manejar el teclado de los cajeros.

Lo raro de estas personas que no realizan ninguna operación bancaria y de manera continúan salen y entran de los espacios donde se encuentran los cajeros.

La semana pasada se registraron dos casos de robo de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos mediante un modus operandi de hacer distraer a la persona mientras que otro sujeto cambia la tarjeta en la ranura donde se introducen estas.

En el primer caso el agraviado se dio cuentas hasta que llego a su domicilio y por el tiempo que pasó, los delincuentes tuvieron tiempo para hacer compras en diferentes establecimientos de la ciudad, en el segundo caso la víctima se dio cuenta ahí mismo en el banco y acudió de manera inmediata a cancelar su tarjeta.

El director de la policía municipal Javier Zúñiga Carrasco recomienda acudir a retirar dinero a los cajeros acompañados de un familiar, no dar información a nadie mucho menos el número de NIP de la tarjeta, no pedir ayuda a desconocidos y tampoco retirar sumas considerables en efectivo.

Ante esto tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la policía municipal mantienen una vigilancia en todas las sucursales bancarias.