Funcionarios estatales recorren obras inconclusas en área rural de Minatitlán

0
674

El puente en la lagunilla es de mayor prioridad para la población, el cual los mantiene comunicados

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El pasado 20 febrero, autoridades del gobierno del estado, provenientes  precisamente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), acudieron a realizar el prometió recorrido por las obras inconclusas en el sector rural del municipio de Minatitlán, en representación del secretario de esta dependencia ing. Gerardo Buganza Salmerón.

A este recorrido acudieron el ing. Rogelio Fernández y Mayolo Madrigal, así como personal del ayuntamiento de Minatitlán encabezado por el presidente municipal José Luis Sáenz Soto, quienes acompañaron a la comitiva proveniente del gobierno del estado, cumpliendo con el acuerdo que se hiciera en la ciudad de Xalapa en las instalaciones de la SIOP.

Las autoridades recorrieron los ejidos que integran esta zona, corroborando la condición en la que se encuentran decenas de caminos, los cuales prácticamente son intransitables y representan peligro para los usuarios, estos supuestamente serian rehabilitados labor que no se cumplió; una de las obras de mayor importancia para este sector es la terminación del puente ubicado en la congregación de La Lagunilla, del cual únicamente se observan los cimientos y una gran cantidad de varillas que con el paso del tiempo y las inclemencias del clima lucen corroídas.

Tras esta visita los habitantes de este lugar están a la espera que se retomen dichos trabajos tal y como lo manifestó el secretario de la SIOP, ing. Gerardo Buganza Salmerón quien en la pasada visita, aseveró que después del recorrido en esta zona se retomarían las obras inconclusas.

Cabe hacer mención que en este sector ya se encuentra una compañía realizando la rehabilitación del camino que comunica a las congregaciones de Yucatecal con Gustavo Díaz Ordaz, abarcando cerca de 5 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here