Gana alumno del Cobaev bronce en Olimpiada Internacional de Biología

0
377

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2014

Irving Ulises Francisco Domínguez, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel Cosoleacaque, obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología celebrada en Bali, Indonesia; triunfo que refrenda la excelencia académica de este subsistema en la entidad.

El director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, detalló que en la competencia participaron estudiantes de Bachillerato de 150 países, por lo que la presea demuestra el gran trabajo que el gobierno estatal realiza en materia educativa.

Habló de las plataformas que se brindan a los alumnos, las cuales les permiten enriquecer su aprendizaje a través de concursos entre planteles como el Festival de la Juventud y otras actividades, lo que hace del Colegio un importante referente académico.

Además reconoció la labor de los maestros de Irving, Coral del Rosario González Martínez y Salvador Granados López, quienes lo asesoraron desde el inicio del ciclo escolar para representar dignamente a Veracruz en la Olimpiada.

Próximo a obtener su certificado de Educación Media-Superior, este orgulloso estudiante tiene entre sus metas cursar una carrera profesional, así como un posgrado en las áreas de Química o Biología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here