Gana veracruzana Lizbeth Nolasco tres oros en Olimpiada Nacional

0
398

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2014

La veracruzana Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, de Tlalixcoyan, dio a la entidad tres medallas de oro en levantamiento de pesas de la categoría Sub 15, en el marco de la Olimpiada Nacional 2014 que se desarrolla en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (CODE) Paradero de Guadalajara, Jalisco.

El Velódromo Panamericano fue testigo de la actuación contundente de la veracruzana, quien con sus tres metales preciosos pulverizó la marca que la Ola Roja había obtenido el año pasado, con una mejoría de 44 a 47 hasta el momento, cuando quedan tres días de competencia.

Nolasco Hernández, ganadora de un oro el año pasado y quien ahora compite en la división de los 69 kilos, había advertido que vendría por todo el botín y lo cumplió. Ella hizo 84 kilos en arranque, 94 en envión y 178 en el total, en verdad muy superior a sus adversarias por diez, siete y diecisiete kilos respectivamente.

“Ya era hora de que vinieran las tres de oro”, dijo tras la competencia, al tiempo que expuso que era algo que tenía ya había planeado, todo con trabajo, “echándole los kilos para conseguir las tres de oro”. Agregó que la justa estuvo bien, “para mí fue perfecta. Bueno, en lo que cabe fue fácil, la bajacaliforniana y la campechana fueron fuertes rivales”.

No dudó el decir que el triplete lo sintió como suyo desde el primer momento de la justa, “todo está en mí y echándole ganas. Mi entrenador me dijo que confiara en mí, que era lo que estábamos esperando y echándole las ganas, porque todo estaba decidido y todo estaba hecho”.

Finalmente, indicó que las medallas le saben a gloria, por lo que las dedica a su entrenador, para “mi mamá, mi familia que siempre me han apoyado, mis amigos y compañeros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here