Concluye curso Policía Técnica y Científica impartido por Centro Interministerial francés

0
574

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 10 de junio de 2014

Con la finalidad de mantener actualizados a sus elementos y brindar un mejor servicio a los ciudadanos, concluyó exitosamente el curso Policía Técnica y Científica, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e impartido por integrantes del Centro Interministerial de Formación Anti Drogas de Francia (Cifad).

Durante la ceremonia de clausura en la Academia Estatal de Policía El Lencero, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, agradeció el apoyo y respaldo por parte de las autoridades francesas en materia de capacitación, tanto en técnicas y tácticas, para los elementos veracruzanos que de manera activa realizan sus funciones de investigación policial.

De esta manera, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con elementos con un alto grado de formación, se mantuvo un esquema de diálogo e interacción con los expertos en la materia provenientes del Cifad.

“Agradecemos y celebramos el apoyo y todo el respaldo recibido de una entidad comprometida con su nación, y que hoy ha confiado en el Gobierno de Veracruz y en su policía, brindando ayuda y capacitación más allá de sus fronteras, en beneficio de todos los veracruzanos”.

El servidor público agregó que el Centro Interministerial de Formación Anti Drogas de Francia dispuso de sus expertos, que con su talento y amplio currículum, visitaron Veracruz y capacitaron a los oficiales de la Policía Estatal, enriqueciendo y expandiendo sus herramientas y posibilidades.

Con este curso, Veracruz contará con personal preparado para hacer frente a los desafíos actuales y mantener el Estado de Derecho, blindando a la entidad del crimen y la inseguridad en cualquiera de sus modalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here