Jessica Jarquín empata récord de oros para Veracruz

0
380

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2014

La veracruzana Jessica Jarquín González entregó el título 44 al estado de Veracruz en el levantamiento de pesas de Olimpiada Nacional 2014, al dominar la tarima número cuatro, con dos platas en el Arranque y Envión, y un oro en el Total en la categoría Sub 15.

Luego del desfile de protocolo de algunas participantes que pretendía dar la gran sorpresa, todo quedó en cuatro entidades, incluida Veracruz, las que se disputaron el podio, seguramente el más peleado de la jornada de una competencia que inició este lunes.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, manifestó su satisfacción por este oro alcanzado por Jessica, a la que apoyó en todo momento, al tiempo que hizo una evaluación de lo hasta el momento alcanzado por Veracruz en esta justa nacional, y advirtió que “vamos por más”.

La justa fue muy pareja, ya que tanto en Arranque como en el Envión hubo que jalar por el recurso del peso corporal que las competidoras dieron sobre la báscula, todas regidas por la división de 53 kilogramos.

En el Arranque con el mismo número de oportunidades, Jarquín González cedió ante la bajacaliforniana Jennifer Trujillo, ambas con 66 kilos, pero el oro fue para la fronteriza porque dio en la báscula 51. 900 kilos y la porteña 52.800; el bronce fue para la jalisciense Azucena Ledezma con 65.

Mientras que en Envión, Jessica con 66 kilos empató con la jalisciense Azucena Rivera, pero a pesar de que a ésta última en su segundo intento le costó en grado superlativo mantener la vertical, le fue asignada el oro y la plata para la representante de la Ola Roja.

Completó el podio con bronce Jennifer Trujillo de Baja California con 80 kilos  en Total Jessica Jarquín con 149 kilos ganó el oro, por arriba de 148 de Rivera y 146 de Jennifer.

A Jarquín González el oro le sabe bien, “me pone muy feliz la verdad, me pone la esperanza de que puedo más y voy por más”, indicó, no sin antes manifestar su deseo de haber querido un mejor resultado, tal y como piensan las campeonas.

Al final se dijo feliz por el apoyo de su familia, que hizo el viaje, “todos me apoyaron, me sirvió de mucho y espero que el año que viene me vaya bien”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here