LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
El dirigente de la Asociación Ganadera Las Choapas, Albino Pérez Callejas, dio a conocer que con la finalidad de transparentar los gastos que tiene este gremio ganadero, a partir del año que viene en febrero de 2017, van a publicar vía internet en que rubros se gastan las cuotas de los ganaderos, así como los demás ingresos que tienen.
El líder ganadero, indicó que la Asociación Ganadera, no tiene la obligación de transparentar los gastos que se tienen, ya que los Ayuntamientos si están obligados, sin embargo, destacó que se quiere ser pionero en este rubro y que los socios de la ganadera tengan conocimiento en que se gasta cada peso que ingresa a la Asociación.
Ante cientos de ganaderos, añadió que un mes antes de que se realice la asamblea general que se llevara acabo el primer domingo de marzo de 2017, se van a publicar a detalle los ingresos y egresos en una página de internet, para que los socios vean en que se aplican los recursos y en la asamblea vayan ya con la información y si tienen dudas sobre el gasto, que pregunten.
Pérez Callejas, también anunció que se realizará una auditoria, la cual será realizada por el contador público Ángel Valenzuela Rabelo, y en caso de que algún socio tenga dudas, puede solicitar otra auditoria con otro contador y la asociación pagaría esa auditoría, con la finalidad de transparentar los recursos de este gremio ganadero.
Asimismo comentó que este año se pretende aumentar el número de delegaciones, por lo que ya están en propuesta la de colonia agrícola La Cordobesa y Plan de Iguala, en donde el detalle que hace falta es el internet, cuyo monto es de 40 mil pesos, por lo que verán la manera de poder acceder al servicio de internet.
Finalmente comentó que al mes la Asociación Ganadera Las Choapas, factura entre 1 mil 700 a 1 mil 800 cabezas de ganado, cantidad que consideró que es inferior en la cabecera municipal, ya que en las delegaciones de las comunidades como Adalberto Tejeda, Felipe Ángeles y Pueblo Viejo, se tiene mayor facturación, por lo que este año también se va a realizar la remodelación de las oficinas de este gremio, además de que se seguirá ofreciendo asesoría a los socios que así lo requieran.