Ganaderos de la región toman el curso taller sobre Medicina Interna en Bovinos del Trópico

0
119

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver

La región sur del estado de Veracruz, es una zona de actividad ganadera donde existen miles de cabeza de bovino que requiere de servicios médicos profesionales y programas de prevención de enfermedades, para contar con médicos veterinarios para la demanda de la zona, el Centro Educativo Universitario Siglo XXI-UPAV cuenta con la carrera de Medicina Veterinaria y Zooctecnia.

Con la finalidad de preparar a los estudiantes y futuros médicos veterinarios, la institución universitaria lleva a cabo de manera permanente estos cursos y talleres de manera teórica y práctica.

Los cursos están dirigido a los estudiantes del plantel educativo, pero gracias a la experiencia y conocimientos de los exponentes, todos ellos catedráticos activos de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganaderos acudieron al a taller para actualizar la información y métodos que emplean para brindarle atención médica al ganado bovino.

De igual manera hicieron presencia trabajadores de ranchos y encargados que a invitación de los propietarios donde se cría el ganado bovino, asistieron con la intención de mejorar el cuidado de estos animales.

El curso taller tuvo su etapa de práctica en un rancho del área rural, donde los exponentes mostraron las técnicas de ordeña manual y mecánico.

El evento será clausurado el día de mañana con la exposición de temas relacionados a la medicina interna de Bovinos del trópico.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here