Fracasa Cruz Roja en colecta no juntaron ni a mitad de la cifra que tenían como meta

0
181

Nanchital, Ver.

60minutos.info

El cambio de directivos en la Cruz Roja delegación Nanchital no marcó diferencia en torno a la colecta 2019, la cual también resultó un fracaso, ya que la benemérita institución ha reunido más de 100 mil pesos, lo cual está por debajo de la meta trazada, lo que pone en riesgo que esta siga funcionando en la ciudad.

Actualmente la población se ha quedado con la idea de un malo y costoso servicio que brinda la Cruz Roja en la ciudad, por lo que rotundamente se han negado en los últimos años a contribuir en las colectas para reunir recursos. Incluso los ciudadanos lanzan agresiones verbales hacia los paramédicos y voluntarios que realizan el boteo en las calles.

Casi una semana es lo que falta para que oficialmente se dé por concluida la recaudación de recursos, hasta el momento de la meta trazada la institución no ha logrado llegar ni a la mitad, situación que se ha vuelto alarmante, ya que no podría seguir funcionando sin recursos, dejando abierta la posibilidad del cierre.

Los pocos recursos reunidos hasta el día de hoy tan sólo servirían para que funcione por unos cuentos meses, ya que se tienen que cubrir gastos en combustible, material de curación, pago del personal, entre otros de suma importancia.

Aun cuando la actual presidenta Edith Yolanda Chávez Herrera, ha puesto en marcha distintas actividades para reunir fondos, estas no han funcionado.

Ante la crítica situación, la directiva de la institución continúa tocando puertas a fin de reunir más recursos, además que esperan que el redondo en las tiendas de conveniencia Oxxo dé buenos resultados.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here