Ganan estudiantes de UTCV en Certamen Nacional de Emprendedores

0
505

Ver., 10 de junio de 2014

Las empresas Frijoles en polvo Nigma y Hupolmex, desarrolladas en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), lograron el tercer lugar en el 4º Certamen de Emprendedores de Educación Superior, organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (Fese).

Estas empresas cien por ciento veracruzanas fueron galardonadas con el tercer sitio en las categorías de Ideas de Negocios y Empresas Graduadas, respectivamente, lo que las hizo acreedoras al premio de 20 mil pesos en efectivo cada una y seguimiento del desarrollo del proyecto.

En ese sentido, el rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, felicitó a los jóvenes por poner en alto la innovación de los proyectos de manos veracruzanas, al tiempo que los invitó a seguirse preparando y consolidar las empresas que desarrollaron.

Frijoles en Polvo Nigma participó ofreciendo frijoles en polvo cien por ciento naturales, sin adición de conservadores, con un tiempo de preparación máximo de siete minutos, pre sazonados, con sabor tradicional y con una vida de anaquel de hasta un año, contenidos en un atractivo y funcional envase que proporciona un alimento natural, nutritivo y con gran sabor tradicional.

De ahí que se le reconociera por la generación de una ventaja competitiva con elementos de originalidad, para llevarla a la práctica y transformarla en una empresa con grandes perspectivas de un negocio rentable.

Por otra parte, Hupolmex logró el tercer sitio en la categoría de Empresas Graduadas, en la que las empresas han logrado concluir su proceso de incubación mostrando un alto potencial de crecimiento y de generación de valor.

Esta empresa ofrece el reciclaje de  todo tipo de desecho de llanta para utilizarlas como material para la fabricación de piezas automotrices e industriales a un menor costo y de buena calidad, al mismo tiempo se contribuye al cuidado del medio ambiente al evitar quemarla y contaminar nuestro ecosistema.

Es así como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz impulsa los proyectos y empresas de los jóvenes emprendedores, contribuyendo al desarrollo económico y social del estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here