Garantiza SEV igualdad de oportunidades para la niñez veracruzana

0
153

Reconocen a mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Xalapa, Ver.-

La tarde de este viernes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció a alumnos destacados de Educación Primaria, participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, reiteró el compromiso de invertir los recursos necesarios en el mejoramiento de la infraestructura educativa para que todos los niños de Veracruz tengan igualdad de oportunidades de educación.

“El gran compromiso que tenemos con la niñez es que todo programa, todo recurso federal que llegue a las arcas de la Secretaría de Educación será destinado para aulas, para la educación de sus hijas e hijos”, refrendó.

Señaló que los estudiantes de ahora constituyen los ciudadanos que en el futuro llevarán el rumbo de la entidad veracruzana. “No dudo que, entre las niñas y niños que hoy están aquí, tengamos al futuro Gobernador o Gobernadora. Aquí está el futuro de Veracruz y es a lo que le estamos apostando”.

El servidor público entregó reconocimientos y estímulos a los estudiantes de los niveles educativos que obtuvieron los mejores promedios en sus categorías.

Fueron galardonados Cinthia Naomi Lozada Cabañas, del municipio de Ángel R. Cabada, categoría CONAFE; Irving Said García Francisco, de Zaragoza, en Educación Indígena Unigrado; John Cristopher Domínguez Gómez, de Zozocolco de Hidalgo, por Educación Indígena Multigrado; Luis Diego Hernández Saldaña, de Emiliano Zapata, por Primaria Estatal Rural, y Leidy Diana Galindo Córdoba, de Coatepec, de Primaria Estatal Urbana.

Asimismo, Aubry Santiago Gayán, de Alvarado, categoría Primaria Estatal Particular; Jacqueline de la Cruz González, de Tepetzintla, de Primaria Federalizada Rural; Antonio De Jesús Quevedo Villalobos, de Veracruz, Primaria Federalizada Urbana; Ismael Jáuregui Bulbarela, de Huatusco, Primaria Federalizada Particular, y Arel Nadai Rojas Bello, de Escuela General Urbana.

Presentes, la titular de Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María del Pilar Paz Villafuerte; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here