Gatos reconocen la voz de sus dueños

0
1050
A diferencia de los perros, los gatos no responden haciéndole caso a sus amos, sino que deciden ignorarlos
Gatos reconocen la voz de sus dueños
Redacción
Un estudio reveló que los gatos tienen la capacidad de reconocer la voz de sus dueños y reaccionar cuando se les llama por su nombre.
El estudio, publicado en Animal Cognition, aclara que a diferencia de los perros, los gatos no responden haciéndole caso a sus amos, sino que deciden deliberadamente ignorarlos.
Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, quienes llevaron a cabo la investigación, sugieren que los gatos ignoran a sus dueños por la historia evolutiva de la especie.
El estudio experimentó con veinte gatos domésticos en sus hogares. Los investigadores enviaron a  los propietarios de los gatos a lugares apartados. Luego se presentó a los gatos grabaciones de extraños que los llamaban por sus nombres. Posteriormente, se colocó audios con los voces de sus amos.
Cuando escucharon las voces de sus dueños, no movieron la cola, alzaron las orejas y la cabeza, sus ojos se dilataron y hasta cambiaron la posición de las patas. Pero siguieron en su sitio, serenamente.
Los investigadores destacaron que los gatos no responden como los perros al llamado del amo, pero reconocen bien la voz de sus propietarios. Que sean caprichosos y menos obedientes es otro tema.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here