Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2014
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) mantiene una política educativa donde sus cursos son 80 por ciento prácticos y 20 teóricos; con lo que busca que quienes se capacitan desarrollen sus habilidades, destrezas y conocimientos en las 50 especialidades que se ofrecen en los 18 planteles de la entidad.
Mediante esta política educativa, el instituto cumple sus objetivos de capacitar mano de obra para el sector productivo. De los egresados, muchos han construido hermosas historias de éxito en el marco del autoempleo; hoy presentamos a Geidi Carvallo, una persona que tuvo el coraje y valor de definir un perfil laboral que la ha llevado a crecer en todos los niveles de su vida.
“Diez años de trabajo constante e ininterrumpido me permiten compartir mi experiencia como una historia de éxito, mi nombre es Geidi Carvallo Herrera, soy de Martínez de la Torre y estoy aquí para contarles cómo el Icatver enriqueció mi vida.
Hace doce años me encontraba desempleada, sin dinero, con pocas oportunidades laborales, no sabía qué hacer para superar el momento crítico en qué me encontraba. Así que me planteé una opción laboral y formarme como estilista era una buena opción.
Entonces decidí inscribirme en los cursos que ofrece el Icatver. Sus talleres me motivaron bastante y me di cuenta que aprendía con mucha facilidad. Terminado mi período de capacitación inicié con un pequeño local de servicios de belleza, fue un momento clave de mi desarrollo profesional, posteriormente comencé a rentar un local que más tarde terminé comprando.
El trabajo que realizo me ha brindado muchas satisfacciones, me permitió adquirir el local, construir mi casa, aportar económicamente a mi familia y darme algunos gustos personales. Quienes trabajamos aquí estamos muy contentas, nos está yendo muy bien con el trabajo, gracias a Dios tenemos mucha clientela y la solvencia económica nos permite que podamos trabajar tres personas.
Actualmente estoy haciendo el curso de faciales y corporales, pues tenemos el proyecto de ampliar los servicios que brindamos a nuestros clientes; la meta inmediata es hacer una especie de clínica donde se ofrezcan masajes, depilaciones y otros servicios de belleza y bienestar personal. Buscamos seguir creciendo y continuar generando empleo.
Quiero decirles que el Icatver fue un parte aguas para mí, definió mi vida en el aspecto laboral y productivo, además de ayudarme a crecer como persona. Agradezco el apoyo que me brinda, en especial a la maestra Petra, porque ella fue una pieza importante en mi vida, en el aprendizaje y en la actitud que ahora tengo; además de ser una persona muy preparada que sabe cómo enseñar, es una gran persona y yo la quiero mucho.
Invito a toda la gente que desee salir adelante a que se acerque al Icatver, ya que ofrece una gran diversidad de cursos en que puedes capacitarte o especializarte. Si quieres lograr tu independencia económica capacítate y pon tu propio negocio. El instituto fue creado pensando en nosotros, en ti, en mí.”
Como Geidi, tú puedes crear tu propia historia. La institución piensa en personas como tú, en cientos de ciudadanos que necesitan una oportunidad para romper el círculo de obstáculos generacionales que dificultan su progreso económico.
Sé parte de la familia Icatver, ven y capacítate ahora. Las puertas están abiertas los 365 días del año y puedes obtener información en www.icatver.gob.mx. No esperes más, acércate al plantel más cercano a tu localidad y haz de tu historia una gran historia.