Gestiona Subsegob dialogo entre agricultores y cervecera en la zona centro del estado

0
423

Empresa cervecera pagará a agricultores por daños ocasionados en tierras de cultivo

Orizaba, Ver., 03 de abril de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), a cargo de Marlon Ramírez Marín, logró un acuerdo entre campesinos y la compañía cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, en el que la firma indemnizará a los labriegos por los daños causados en sus zonas de cultivo.

El gobierno de Veracruz organizó una mesa de trabajo para encontrar una solución al conflicto derivado de la ruptura de un canal que suministra agua a la planta hidroeléctrica de la cervecera, y que ocasionó daños a los campos de cultivo por los que pasa.

Luego de que Jacobo Castillo Pacheco informara al personal de la Dirección General de Política Regional sobre las afectaciones a tierras de campesinos adheridos a la Unión Campesina Democrática (UCD), se gestionó una reunión con la empresa para atender las afectaciones ocasionadas.

Por ello, se convocó al jefe de mantenimiento de operación de la planta cervecera, Rodrigo Pérez López y a los afectados, y después de varias horas de dialogo se acordó realizar el pago correspondiente a los daños.

Finalmente, con la presencia del Notario Público Número 16 de la Ciudad de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, se procedió a la entrega de los cheques a los afectados por este incidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here