Gobierno de Tabasco confirmó que hasta el momento son cinco los muertos por el descarrilamiento de La Bestia

0
432

Cuatro de ellos de origen hondureños han sido identificados como Rufino Aguilar Ferrera, Duglas Javier Valdes Banegas, Darlyn Adriel Valdes Banegas y Manuel Guerrero Sabillon

25/08/2013 11:15 Fabiola Xicoténcatl / corresponsal / Fotos: Cortesía Aurora Torres

VILLAHERMOSA, Tabasco 25 de agosto.- El gobierno de Tabasco confirmó que hasta el momento lleva contabilizados cinco muertos por el descarrilamiento de La Bestia.

El Gobierno del Estado de Tabasco precisa, con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la 30 Zona Militar, que hasta el momento el saldo preliminar del accidente es de cinco muertos y 15 heridos que han sido trasladados a Las Choapas, Veracruz, para su atención médica, informa el comunicado que emitió hace unos instantes la administración de Arturo Núñez.

Destaca que de acuerdo a los informes de ambas instancias, que se encuentran en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento, “en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña”.

El Gobierno del Estado dijo que seguirá informando sobre este accidente ferroviario en cuanto disponga de más datos fidedignos.

Aunque no se sabe con precisión el número de muertos debido a que tres vagones de la locomotora  permanecen volcados, se teme que cuando sean removidos se topen con un saldo mucho mayor al cuantificado hasta el momento, ya que en el tren viajaban al menos 500 indocumentados.

De acuerdo a reportes de la prensa se han identificado a cuatro de los cinco muertos que reporta el gobierno de Tabasco. Estos son Rufino Aguilar Ferrera, Duglas Javier Valdes Banegas, Darlyn Adriel Valdes Banegas y Manuel Guerrero Sabillon, todos ellos  originarios de la república de Honduras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here