Gobierno de Veracruz garantiza la legalidad y el respeto a los derechos humanos: Segob

0
496

Boca del Río, Ver., 23 de julio de 2014

Al inaugurar el 5º Foro Regional para el Diseño del Programa Nacional de Atención a Víctimas del Delito, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que estos encuentros indican que, sociedad y gobierno, construyen correctamente con diálogo y acuerdo los elementos que garantizan la gobernabilidad.

En presencia del presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, y la directora de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez, el servidor público precisó que el Gobierno de Veracruz trabaja todos los días con el compromiso de garantizar la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

“El compromiso de garantizar la legalidad y el respeto a los derechos humanos se ha asumido desde el primer día de esta administración y se ha reflejado en planes y programas de acción, cuyo objetivo central es la atención a víctimas e intercambiar puntos de vista y experiencias que nos permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

El encargado de la política interna de la entidad reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes, en aras de alcanzar la prosperidad y el bienestar que México merece en este ámbito.

Durante este foro se llevaron a cabo cinco mesas de trabajo divididas en violencia familiar, detención arbitraria y tortura, personas desaparecidas, víctimas de homicidio y derechos económicos, culturales y sociales.

Estuvieron presentes, la subprocuradora general del estado de Chiapas,  María Susana Palacios García, y la directora del Centro de Atención a Víctimas de Oaxaca, María Elena Angón Paz; además, por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Carlos Ríos Espinoza, Rosario Torres Mata y Susana Thalía Pedroza de la Llave.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here