Villa Cuichapa Moloacán Ver.-
Lázaro Cruz García
Habitantes de esta villa se dieron cita para recibir una caja conteniendo cinco lámparas ahorradoras de energía eléctrica que la CFE de electricidad obsequio a la ciudadanía.
A través de su red de abasto, que comprende 27 mil tiendas comunitarias fijas y más de 300 móviles, Diconsa repartirá 38.4 millones de lámparas ahorradoras en comunidades que tengan servicio de electricidad y menos de cien mil habitantes bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“El ahorro que tendrá la población en el pago de su consumo de electricidad, podrá utilizarse para mejorar la alimentación de sus familias, por lo que la participación de Diconsa en el programa vendrá a ser una aportación indirecta a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”.
La infraestructura que usan para el reparto de las lámparas ahorradoras, se publicarán acuerdos de asambleas comunitarias en lenguas indígenas, perifoneo en unidades móviles, visitas casa por casa y difusión oral, “para que la población pueda obtener sus lámparas a la brevedad posible”.
La entrega de lámparas ahorradoras en Villa Cuichapa seguirá hoy sábado en las instalaciones del Domo del parque municipal.