Grupo armado se llevan a 12 reos del penal en Tamaulipas

0
496

Un reporte oficial indica que unas 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES de Miguel Alemán y sometieron a custodios

Héctor González Antonio / corresponsal

26/02/2013 15:55

CIUDAD VICTORIA, 26 de febrero.- Un grupo armado rescató con violencia a 12 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Miguel Alemán, Tamaulipas, este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado informaron, de manera conjunta, que este día, aproximadamente a la 01:40 horas, un grupo de civiles armados ingresó al CEDES.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, la mayoría de ellos (8) por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

Las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia establecen que, a la hora antes señalada, un grupo integrado por al menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.

Luego se trasladaron al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, de quien no se especifican sus datos; lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 reos.  Mediante un comunicado oficial, las autoridades tamaulipecas revelan los nombres de las personas privadas de su libertad y corresponden a: Horacio Puente Alfaro, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio. Daniel Alberto Solís Trejo (homicidio), Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Ángel y Jaime Rodríguez Hernández.

Además, Patricio Gerardo Álvarez Sánchez, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Ángel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable, y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here