Grupo criminal se asentó en la colonia Tancochapa

0
287

Las Choapas, Ver.

Redacción

Con el cateo de dos viviendas, tres presuntos delincuentes detenidos y el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo, las autoridades consideran que una célula de un grupo criminal, pretendía asentarse en la colonia Tancochapa.

Las investigaciones, han arrojado datos, donde se ve un sistema esquemático para rentar una casa que sirva como refugio de los miembros de un grupo criminal o como casa de seguridad.

Informes obtenidos por este medio, indican que las personas que pidieron en renta las dos viviendas en la colonia Tancochapa, dijeron que eran parte de una empresa de la construcción, y que los sujetos que habitaban las casas, eran los obreros que trabajaban en dicha compañía, además, es casi el mismo tiempo en que los dos inmuebles, fueron habitados.

En la primera casa cateada, y donde detuvieron a tres personas, se encuentra en una de las calles solitarias del lugar, Vicente Guerrero, vía donde no existe tráfico y es más ocupado para el tránsito de las personas.

Esta vivienda se encuentra resguardada por las autoridades, las puertas y ventanas, tienen los sellos de seguridad, esta casa es de 6×6 metros aproximadamente y solo tiene una puerta.

En la parte que da a la calle, carece de puertas y ventanas y tiene espacio para más de dos automóviles.

En la segunda casa cateada, que sucedió el pasado miércoles, se ubica en un callejón llamado San isidro, lugar donde viven pocos habitantes y existen viviendas abandonadas, aquí no se detuvo a nadie, pero se presume que los posibles delincuentes, salieron huyendo en unos potreros que se localizan a un costado de la vivienda.

En este lugar, fue asegurada una camioneta de modelo reciente y en el patio del inmueble, se aprecia un contenedor de gasolina, las autoridades desconocen que uso le daban, pero se sospecha que se almacenaba gasolina.

Esta casa es la última construcción del callejón donde se encuentra, tiene techo de lámina de zinc ya oxidada, tiene un amplio patio en sus cuatro lados y cuenta con un pozo artesiano

La colonia Tancochapa, hasta hace apenas unos meses, formaba parte de la congregación de San José del Carmen, lugar donde hace una semana, un sujeto fue ejecutado dentro de un vehículo.

La violencia ha venido a quitar la calma de esta colonia, compuesta por ex trabajadores de ferrocarriles nacionales, pescadores y obreros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here