Grupo Gigante concreta compra de Office Depot

0
676

depot-giganteGrupo Gigante, que preside Ángel Losada Moreno, anunció haber concluido las negociaciones que mantenía con su socio Office Depot, con lo cual adquirió el restante 50% de la participación accionaria en Office Depot de México, bajo la firma de un contrato de compra-venta de acciones, de acuerdo con el comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe recordar que en febrero, Grupo Gigante presentó la propuesta de compra a Office Depot para su filial mexicana, en la cual mantenía una coinversión a partes iguales por un monto de 8,777.36 millones de pesos, el cual fue el precio convenido de la transacción de compra.

La operación se encuentra sujeta a la aprobación de la Asamblea de Accionistas de Grupo Gigante, así como a la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC), indicando que en los próximos días se realizará la asamblea correspondiente y se presentará al organismo regulador.

De igual manera, se informa que una vez concluidas dichas aprobaciones y las negociaciones con los bancos BBVA Bancomer y con Credit Suisse AG, con el finde recibir financiamiento hasta por 8,850 millones de pesos cuyo objetivo es la cobertura completa del compromiso, se realizará el pago correspondiente a Office Depot.

“La transacción incluirá ser el desarrollador y propietario de las tiendas y el concepto en México y el resto de América Latina, exceptuando el Caribe, así como el uso de la marca bajo un contrato de licencia de uso de marca por un periodo de 15 años, renovable automáticamente por periodos iguales, sin costo adicional asociado”, informó la empresa dirigida por Ángeles Losada.

Asimismo, Grupo Gigante advierte que la operación es parte de una estrategia de crecimiento del grupo, con el objetivo de consolidar su participación en uno de los sectores en los que mantiene una presencia relevante y en línea con su plan estratégico en ejecución.

“Grupo Gigante expresa su reconocimiento a su socio, Office Depot Inc. por la experiencia de su amistoso y mutuo entendimiento en los últimos 19 años, en los que se compartieron experiencias de conocimiento y respeto recíprocos”, expresó la firma mexicana a través del comunicado.

Destaca que en el 2012, Office Depot de México contribuyó con 80% de las ventas de Grupo Gigante, mientras que para el 2009 dicha participación correspondía a 59 por ciento.

Por otra parte, en febrero, Office Depot Inc. anunció que había alcanzado un acuerdo para la compra de Office Max por 1,170 millones de dólares y que tras la propuesta de Grupo Gigante, los accionistas de Office Max urgían a Office Depot a considerar la la venta del restante 50% de las acciónes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here