Guanajuato es líder nacional en donación de órganos

0
482

Organización Editorial Mexicana

26 de diciembre de 2012
ec6ca95e-5137-4139-bfea-d26642bdec46El Sol de Irapuato
Irapuato, Gto.- Con 262 órganos, nueve de ellos corazones, Guanajuato se ubica como líder nacional en donación de órganos.
“Claro que hay un cambio en la cultura de donación y eso se puede plasmar en los trasplantes que se han realizado, por ejemplo nueve corazones que laten en otras vidas”, dijo el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana.
Para proteger los derechos de los consumidores, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizará un operativo para verificar y verificar la venta de juguetes.
Se retirarán de los estantes los artículos bélicos y aquellos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Comerciantes de temporada de la Plaza del comercio, confían en que las ventas de juguetes sean positivas, platicaron que durante la época navideña y de inditos, las ventas se incrementaron hasta un 70 por ciento. Algunos de los comerciantes que ofrecen juguetes señalaron que tan sólo en el primer día de esta temporada vendieron el 30 por ciento su mercancía. Hay juguetes desde 70 pesos hasta modernos helicópteros de control remoto de más de mil 500 pesos.
Los comerciantes de temporada de juguete instalados en la explanada de la plaza del comercio, exigieron más seguridad, pues con frecuencia son víctimas de los delincuentes. Ayer los propios locatarios capturaron a un sujeto que pretendía robarse playeras y chamarras de un puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here