“Movilidad urbana” facilita traslado discapacitados en Coatza

0
410

Las personas que utilizan sillas de rueda ya pueden desplazarse en el 70 por ciento de las calles y banquetas del centro de Coatzacoalcos

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Coatzacoalcos, Ver.- Con el programa de movilidad urbana, las personas que utilizan sillas de rueda ya pueden desplazarse en el 70 por ciento de las calles y banquetas del centro de Coatzacoalcos, afirmó Herón Hernández Ortiz, director de la oficina para la atención de personas con capacidades diferentes.
Explicó que además de los recorridos que han realizado los funcionarios en sillas de rueda, como lo ordenó el alcalde, Marcos Theurel Cotero, la secretaría de obras públicas municipales construye las nuevas rampas de acceso que cumplen con las normas internacionales.
Indicó que los recorridos se van a retomar este miércoles por parte de la secretaría de gobierno, luego de que se suspendieran por las fiestas de navidad, para cubrir totalmente todo el primer cuadro de la ciudad.
“Se ha recorrido casi la mayor parte del centro e incluso se están abriendo las rampas de acuerdo a lo que dice el manual internacional, en cuanto a medidas y especificaciones necesarias, para que sin mayores problemas una persona en silla de ruedas pueda desplazarse”, acotó.
El funcionario municipal indicó que las personas con discapacidad están contentas con este programa que concluirá en este mes, porque sin mayores problemas ya pueden desplazarse.
Además está pendiente que el cabildo porteño apruebe el reglamento en la materia, para que toda la ciudad se pueda adecuar de acuerdo a los requerimientos para el acceso para personas con capacidades diferentes.
“Hemos detectado que se construyeron banquetas altas, que en las viviendas se construyeron accesos para automóviles e incluso algunos comercios han modificado sus frentes y esto es una barrera para que las personas con capacidades diferentes se puedan desplazar”, afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here