Habitantes de la Polanco exigen electricidad.

0
708
Las Choapas Ver.- en la colonia Polanco piden tener energia eléctrica.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Cansados se encuentran vecinos  de la colonia Polanco que se ubica en la J. Mario Rosado ya que desde hace meses se le prometieron la energía eléctrica y hasta el momento no han tenido respuesta por lo que ya están pensando tomar medidas  drásticas.

Así lo expresaron colonos entrevistados por este medio como fue el caso de la ama de casa Esperanza Hernández Trinidad de 49 años de edad, quien señalo que la verdad es un sufrimiento no contar con energía eléctrica ya que por ejemplo mi hija tiene que hacer tarea y sacar algunas copias y tenemos que caminar hasta la entrada  para encontrar una papelería.

De igual manera en las noches estamos con el “Jesús en la boca” porque no podemos dormir por las culebras y otros animales que se acercan al terreno donde tenemos nuestros animalitos como los pollos y algunos cerditos que con tanto sacrificio hemos comparado.

Y a pesar que tenemos unos paneles solares no alcanza más que para alumbrar una pequeña lámpara, ya ni se diga que podamos escuchar la radio o ver televisión y por eso exigimos al alcalde que nos ayude porque la mayoría de las ´personas que habitamos esta colonia somos de escasos recursos económicos.

Doña esperanza vive desde hace 3 años en la Polanco con su esposo Don Roberto y dos hijos; Horacio y Lidia de 18 y12 años de edad respectivamente, nos cuenta que se hicieron de este terrenito porque estaban baratos y en abonos, ya que anteriormente rentaban  una vivienda pero cuando se dio la oportunidad no lo pensaron dos veces.

Comentan que la actual administración municipal les prometió ayudarlos con la electrificación y hasta vinieron a tomar medidas, pero de eso va para un año y nada que nos vienen a ver, hemos acudido a palacio para que nos den una explicación pero no nos han recibido y por eso estamos organizándonos para con nosotros propios medios meter la electricidad.

Por su parte el Sr. Pedro Gutiérrez Ortega con 5 años de estar viviendo en la colonia dice que ya estamos cansados de esperar que las autoridades cumplan sus palabras y que nos han traído de vuelta en vuelta, ya hemos decidido que tomaremos la luz a la fuerza para haber si así nos hacen caso.

No es justo que los habitantes de la colonia Polanco ya estén generando entradas al ayuntamiento, porque la mayoría que tenemos casas y terrenos aquí ya pagamos impuestos como es catastro y predial, creo que es justo que inviertan algo de ese dinero en este lugar y lo que más urge es la luz eléctrica.

Muchas familias que ya tienen su casa aquí y que ya las estaban habitando se tuvieron que ir a la ciudad por falta de energía eléctrica, eses el único problema que tenemos y que solo falta la electricidad para detonar el asentamiento en la colonia, porque el agua se hacen pozos y como todos sabemos el terreno permite que se encuentre a pocos metros.

El director de obras publica de nombre Edgar Sosa nos ha dicho que nos colguemos de los postes y de esa manera traer la electricidad hasta la colonia, porque no hay de otra manera que se pueda hacer y al parecer la obra para la electrificación ya quedo cancelada al menos para este año y nosotros tenemos que hacerlo con nuestros propios recursos.

En un recorrido por esta colonia se pudo constatar que son varias a familias que están habitando las casas y que el principal reclamo es que no tienen luz; señalan que se necesita tener un refrigerador donde podamos guardar los alimentos para que no se echen a perder, pero sobre todo la luz en la noche porque es un peligro salir al baño ya que ha y casos donde los niños han encontrado culebras de todo tipo.

Por ejemplo existe una laguna donde la corriente trajo a un par de lagartos que se han comido en las noches a los pollos y gallinas que mantenemos en el corral, aprovechamos a protección civil para que nos ayude a atrapar a estos animales ya que se han convertido en un dolor de cabezas para los vecinos.

En el recorrido realizado  encontramos la laguna donde efectivamente en sus aguas vive un lagarto de aproximadamente un metro de largo y a decir de los vecinos existe otro pero no fue posible hallarlo.

Por último se dicen desesperados por esta situación ya que consideran que el gobierno si es bueno para cobrar impuestos y no para realizar obra pública, estamos enojados y tomares la luz a la fuerza ya lo hemos acordado y no nos han dejado otra salida.

Porque no es posible que la colonia El Encanto que fue de paracaidistas, porque se apropiaron de esos terrenos a la mala ya tengan todos los servicios y nosotros que compramos estos terrenos y pagamos impuesto tengamos que mendigar que nos pongan la luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here