Habitantes le sacan provecho a los terrenos del municipio

0
411
Urbano Cruz Lara.

Siembran frutas para enfrentar la crisis

Escrito por: Jairo Torres Luria

Por la situación tan critica que se vive en todo el, donde el hambre afecta a cientos de familias, estas se ven obligadas a poner en práctica muchas actividades para poder subsistir.

Las carencias se ven reflejadas en esta villa, por lo que estas están optando por dar uso a los terrenos propiedad del municipio  para realizar algunas siembras  de  frutas, mismas que son de gran ayuda para dar apoyo a su economía.

Los terrenos del arroyo Nexmegata están siendo utilizados por personas que tienen sus viviendas muy cerca de este;  en donde se ha visto han sembrado maíz, así como han cuidado el crecimiento de árboles frutales como es el mango, guayabas, plátanos, entre otros, de los cuales son muchas familias que los consumen.

El señor Urbano Cruz Lara, dio a conocer que tomó la decisión de ocupar este lugar,  ya que por la humedad a la que está expuesta logra ser una tierra muy fertil donde cualquier tipo de fruta se puede producir.

Explicó que  se dio a la tarea sembrar 150 metros cuadrados de maíz,  esperando que de este obtenga buenos resultados, mencionando lo  utilizará para su consumo o bien para alimentar a sus animales y de cualquiera de las dos formas ahorraría algunos pesos.

Agregó que con su actividad también se da a la tarea de mantener limpio dicho lugar el cual por las lluvias se llena de maleza rápidamente.

Esta persona mencionó que la situación económica es muy difícil, por lo que tienen que buscar las formas de ahorrar para no padecer de tantas carencias, es por esto que están dando uso a las tierras del gobierno para sacarles provecho y obtener algo que los beneficie.  Agregó que actualmente los grandes productores riegan sus sembradíos con aguas residuales cosa que no es bien vista pero que  con la difícil situación es algo que aún no  ocasiona problemas en la salud de las personas. De ahí que ellos estén haciendo algo benéfico para sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here