Las autoridades mantienen abierta una investigación sobre las causas y las circunstancias de la muerte.
Hasta el momento se desconocen las causas, pero se presume que fue suicidio por asfixia, según reporta el portal de Variety.
“Robin Williams murió esta mañana. Últimamente había luchado contra una severa depresión. Es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su privacidad mientras pasan por estos difíciles momentos”, explicó su publicista Mara Buxbaum a través de un comunicado comunicado.
A penas en julio pasado el actor estuvo en un clínica de rehabilitación en una lucha contra el alcohol y la cocaína.
A través de Entertainment Weekly se subraya que al actor de cintas como Mente indomable, La sociedad de los poetas muertos, Hook, Patch Adams y El hombre Bicentenario, entre muchas más, se le vio con vida la noche de ayer.
“Una investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha por las Divisiones de Investigaciones y forense de la Oficina del Sheriff”.
“La información preliminar desarrollada durante la investigación indica que el Sr. Williams fue visto por última vez con vida en su casa, donde reside con su esposa, aproximadamente a las 22:00 horas del 10 de agosto”, anunció el comunicado.
Robin McLaurin Williams nació en Chicago, el Illinois, 21 de julio de 1951.
Aunque pretendía estudiar leyes, la pasión por la actuación lo alejo de la universidad.
Ingresó a la academia de interpretación Juilliard School en Nueva York, donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve.
En 1977 debutó en la pantalla chica con la serie de humor “Laugh-In”; sin embargo, su primer trabajo reconocido fue en la serie “Mork & Mindy”, donde interpretó a un extraterrestre.
Gracias a ese programa obtuvo un Globo de Oro como mejor actor cómico, pero fue hasta 1980 cuando debutó en cine con la película “Popeye”, dirigida por Robert Altman.
Participó en cintas como “Garp” (1982), “Un ruso en Nueva York” (1984), “Good morning, Vietnam” (1987), y en 1989 protagonizó una de sus cintas más reconocidas, “La sociedad de los poetas muertos” , donde interpretó a un profesor de literatura.
En 1990 compartió créditos con Robert de Niro en la película “Despertares”, y en 1991 dio vida a Peter Pan en “Hook”, dirigida por Steven Spielberg.
En 1995 protagonizó “Jumanji”, y en 1997 fue reconocido con un Oscar como mejor actor de reparto por la película “Mente indomable”.
Otros títulos destacados en su carrera fueron “Flubber”, “Patch Adams” y “El Hombre Bicentenario”.
Además de su Oscar por “Mente Indomable”, el actor obtuvo durante su carrera cinco Globos de Oro. Uno como mejor actor cómico por el programa “Mork & Mindy”, uno como mejor actor de comedia en “Good Morning, Vietnam”, así como por su labor en “The Fisher King” y ” Mrs. Doubtfire”, y el Cecil B. DeMille.
Williams se casó a finales de los años 70 con Valerie Velardi, de quien se divorció en 1988. En 1989 se casó con Marsha Garces, de quien se divorció en 2008.