Hallan narco túneles y altares con cráneos humanos

0
73

El hallazgo de un narcotúnel, narcolaboratorios, toneladas de droga y 31 personas detenidas -26 hombres y 5 mujeres- fueron el resultado del operativo sorpresa que la Secretaría de Marina (Semar) realizó en Peralvillo y Tepito.

El narcotúnel conectaba dos bodegas en las que se almacenaba droga, además, conectaba dos vecindades, una ubicada en la calle de Jesús Carranza y la otra en Peralvillo.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que en ambas viviendas se encontraron al menos 13 armas cortas, 7 armas largas, mil 520 cartuchos de 9mm, 1 tubo lanzacohetes, 5 granadas y un lanzagranadas.

Se atendió denuncia de vecinos por alta incidencia delictiva en la zona, y se tiene reporte de protección de autoridades de la Ciudad de México, detalló García Harfuch.

Asimismo, el titular de la SSC afirmó que no puede definir si las 31 personas detenidas -26 hombres y 5 mujeres- pertenecen a algún grupo delincuencial, por lo que esperarán los trabajos del Ministerio Público para informar si forman parte de alguna organización criminal.

Las fuerzas federales aseguraron 11 bodegas con paquetes de marihuana, tabiques de cocaína, una revolvedora de cemento, cámaras de seguridad, una camioneta Mercedes Benz.

Por su parte, el comunicador Carlos Jiménez informó que también encontraron altares con cráneos humanos dentro de las viviendas registradas.

Además,Jiménez  especuló -en su cuenta de Twitter- que todo lo anterior era de “El Lunares”, quien es el objetivo del trabajo coordinado de la Marina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Lunares” es uno de los líderes de La Unión Tepito y quien, según las autoridades, fue quien quedó al frente de la organización criminal una vez que “El Betito” y “El Pistaches”, fueron detenidos.

Con información de Radio Fórmula