Sabía que…

0
55

Tu postura corporal influye en tu memoria!

Los recuerdos se relacionan con nuestros sentidos. Un aroma o algún sonido pueden llevarnos a un episodio distante de la infancia. Un estudio afirma que dichos  episodios del pasado son recordados mejor y  más rápido, mientras estemos en una posición similar a la pose cuando sucedió el evento.

Se prevé que para el 2050, más de 2.5 millones de personas padezcan alguna enfermedad cognitiva como la demencia o Alzheimer; sin embargo, una forma de prevenirlo es al cuidar la postura corporal desde la infancia.

Un estudio de las universidades de Indiana y de Wisconsin-Madison detalla que la postura corporal es muy importante cuando se adquieren los nuevos conocimientos en la infancia.

La investigadora Linda Smith asegura que las palabras y recuerdos de los objetos están ligados a la posición corporal de las personas.

El cuerpo juega un gran papel cuando se inicia con el aprendizaje de los nombres de objetos, porque los niños usan la posición del cuerpo en el espacio para conectar ideas, dijo Smith. 

Por otro lado, en un estudio de la Universidad de Florida se explica que la postura del cuerpo también facilita la recuperación de recuerdos.

Es decir, al colocar tu cuerpo de la forma en cómo lo hiciste al practicar una actividad, inmediatamente tu mente recordará ese momento.

Por ejemplo, si una persona solía jugar golf, y actualmente acomoda su cuerpo como si practicara esta actividad, más rápido recordará algún evento pasado, relacionado con la actividad.

Si quieres evitar la demencia sólo tienes que cuidar tus posturas, de esta manera, será más fácil que recuerdes las cosas.

“Gracias a la memoria, se da en los hombres lo que se llama experiencia”: Aristóteles.