Han incrementado los incendios a pastizales en Villa Allende; Protección Civil sin equipo

0
467

VILLA ALLENDE, VER.

GREGORIO JIMÉNEZ

En los últimos días los incendios a pastizales han aumentado en la localidad de Villa Allende, tan solo en lo que va de la semana se han registrado al menos tres incendios.

Tan solo el día lunes se registraron dos incendios, uno en la zona 4 de Rabón Grande y el otro en el área verde que esta junto a la caseta de cobro del Túnel Sumergido.

Este martes, frente a la zona 8 de Rabón Grande, nuevamente el fuego consumió la mayor parte de pasto seco, ocasionando una enorme nube de humo, afectando a los vecinos que viven cerca de esta zona.

Aun y sin contar con las herramientas necesarias los elementos de Protección Civil han acudido a controlar los incendios.

Con palas y machetes tienen que apagar las enormes llamaradas, debido a que en Villa Allende no cuentan con una pipa contra incendio.

Este martes, personal de PC con base en la ciudad de Coatzacoalcos acudió a brindar apoyo con una camioneta adaptada con una pileta, pero lamentablemente la motobomba falló en el sistema de encendido por lo que no pudieron apagar las llamaradas con agua.

Se recomienda a la población no quemar basura en esta temporada de calor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here