Han llegado a los veracruzanos 18 mil toneladas de medicamento: SS

0
484

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2014

En el primer semestre de este año, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realizaron 952 entregas para abastecer 18 mil toneladas de medicamento y material de curación a las mil unidades aplicativas en la entidad, a fin de atender y diagnosticar a más de un millón 100 mil pacientes cada mes.

A través de la compra consolidada, que permitió al gobierno estatal un ahorro de 43 millones de pesos, las jurisdicciones sanitarias, hospitales, centros de salud, caravanas y unidades de Alta Especialidad ahora tienen asegurado las medicinas e insumos que requieren los veracruzanos.

Por lo tanto, Veracruz ha aceptado incorporarse a la segunda etapa de esta compra, correspondiente al 2015, ajustándose al cuadro básico de medicamentos de acuerdo con las morbilidades y requerimientos locales.

“En total solicitamos 949 claves de las cuales el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) adjudicó 802 y 147 quedaron desiertas, algunas por no encontrarse en el mercado, pero con este mecanismo hubo opciones para licitarlas en Veracruz”, informó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Explicó que el nuevo esquema de adquisición beneficia a la entidad en la transparencia de las licitaciones, ahorra costos, incrementa el contenido del cuadro básico y se tienen claves que antes no estaban disponibles.

El servidor público subrayó que en cuanto a surtimiento en farmacias hospitalarias y centros de salud se tiene el 92 por ciento certificado de material de curación, y 89 en medicamento.

Asimismo, reiteró que próximamente, como parte de las acciones del programa Salud para Todos los Veracruzanos, se instalarán dos bodegas en los municipios de Poza Rica y Acayucan, para optimizar la distribución de medicamentos y de los diferentes insumos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here