Se presenta derrame de crudo en la reparación del pozo 502 de PEMEX

0
341

Afectó una gran extensión del terreno favorecido por la lluvia; fue un descuido por parte de los trabajadores.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

En los trabajos de reparación que se realizan en el pozo petrolero número 502 ubicado en el rancho Los Mechones, propiedad del señor Audencio Delfín Morales; durante la noche del pasado jueves, se presentó el derrame de una gran cantidad de crudo, que de acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación se propagó a varios metros a la redonda en el terreno.

Se dio a conocer que esta situación que dejará daños en el medio ambiente, se presentó por descuidos de los trabajadores de la paraestatal y de las diferentes compañías que se encuentran en el lugar, la falta de atención de estos trabajadores dio como resultado el derrame.

La gran cantidad de crudo que se derramó provocó que el dueño del rancho moviera su ganado de un punto a otro, ya que las fuertes lluvias que se han presentado favorecieron que el hidrocarburo se  esparciera en algunos pequeños arroyos de donde los semovientes consumen agua, de beber el líquido contaminado los semovientes podrían intoxicarse y morir.

Debido a esta situación que ocasiona un serio impacto en el medio ambiente por los altos niveles de contaminación, es necesario que Pemex tome cartas en el asunto para evitar que se presenten más situaciones de este tipo.

Equipo de la paraestatal y personal de compañías especializadas en el manejo de residuos peligrosos se abocaron a levantar el crudo y evitar que este a través del agua principalmente llegara más lejos y se acrecentara el daño al ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here