Han sido atendidos 68 deslizamientos en 32 municipios de Veracruz: PC

0
396

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene atenta por deslaves y deslizamientos en todo el estado de Veracruz, particularmente las sierras de Otontepec, Huayacocotla, Totonacapan, Misantla, Perote-Xalapa-Altotonga, Huatusco-Córdoba-Orizaba, Zongolica, Los Tuxtlas, Soteapan y Uxpanapa, por lo que monitorea ríos de respuesta rápida, cerros y laderas.

La dependencia dio a conocer que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene constante comunicación con los alcaldes de toda la entidad, con el objetivo de informar a la población y, en su caso, atender de inmediato cualquier percance que pudiera presentarse debido a la saturación del suelo y a las recientes lluvias que se han registrado.

Al momento se cuenta con el registro de 68 deslizamientos, deslaves y derrumbes en 32 municipios veracruzanos, los cuales han sido atendidos en tiempo y forma por todas las dependencias integrantes del Sistema de PC.

En las zonas de deslaves, personal y maquinaria municipal y de Gobierno del Estado, así como de la federación, han realizado los trabajos de remoción y de evacuación donde se ubican viviendas.

De igual forma, las dependencias ejecutoras continúan trabajando donde no hay riesgo, ya que todavía hay tramos que se vuelven a derrumbar porque el material está inestable o arenoso; además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un perímetro de vigilancia para resguardar las zonas de riesgo a población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here