Más de 5 mil familias de Tehuipango mejoran su vida con Adiós a la Pobreza

0
351

Zacatleixco, Mpio. Tehuipango, Ver., 26 de junio de 2014

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, entregó 637 estufas ecológicas a comunidades de Tehuipango, sumándose a las acciones que han sido de gran beneficio para mejorar las viviendas de cinco mil 252 familias.

Como parte del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango, las 46 comunidades que conforman el municipio han recibido los beneficios de 40 mil 963 láminas de zinc, 433 baños ecológicos, 964 captadores de agua pluvial y cuatro mil 40 estufas ecológicas en total, que han hecho que todos sus habitantes mejoraran sus condiciones de vida.

Es un beneficio no sólo para una casa, sino para todas las que conforman las comunidades, comentó la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, quien en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín, entregó las estufas a jefas de familia de las comunidades de Barrio Guerrero, Tolapa, Santa Cruz Atitla, Zacatleixco, Chiapa, Ocotempa, Totutla y Ocotempa.

El presidente municipal, Domingo Panzo Tecpile, dijo que todas las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado en Tehuipango han sido de verdadero beneficio para sus pobladores. “Son apoyos que han llegado a través del Voluntariado Veracruzano, que preside Karime Macías Tubilla, para la atención de una mejor calidad de vida de las familias”.

En la comunidad de Zacatleixco, doña Marcela de los Santos expresó que como madre de familia se siente agradecida por las nuevas estufas, “porque ya no habrá más humo dentro de sus casas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here