Policía Estatal y Marcha por la Paz en Córdoba conjuntan esfuerzos

0
397

Córdoba, Ver., 26 de junio de 2014

Autoridades y sociedad, en ese esquema conjunto, deben trabajar para ganar y consolidar terreno en materia de seguridad, afirmó el secretario del Comité de Marcha por la Paz en Córdoba, Carlos Villagómez Silva.

En reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por el subsecretario B, Federico Rivas Valdés, se plantearon diversos temas relacionados con la situación actual que en materia de seguridad se vive en la ciudad de Córdoba y la región centro del estado de Veracruz.

Villagómez Silva reconoció la apertura que la Policía Estatal ha demostrado con organizaciones como el Comité de Marcha por la Paz, pues con ello se rompen los paradigmas de que las corporaciones de seguridad son grupos ajenos a la ciudadanía.

Dijo que aunque no se puede evitar que la población se proclame en contra de las autoridades, los miembros de la organización que representa reconocen la labor que el Mando Único realiza en la zona con los nuevos elementos, y las acciones que se han implementado en favor de la seguridad, por ello, en lo posterior, trabajarán en coordinación con las autoridades.

Asimismo, agregó que los temas que se abordaron durante la reunión serán puestos al alcance de los ciudadanos, para que ellos también apoyen y aporten a las soluciones que se requieren en la lucha contra la delincuencia en Córdoba.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien todo tipo de ilícitos cometidos en su contra, pues se trata de la única manera que existe para la generación de estadísticas palpables y confiables, que permitan evaluar la situación de seguridad que se vive en una ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here